24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Jauja: conmemoran batalla entre peruanos y chilenos durante Semana Santa

El director de turismo de la región Junín indicó que este tipo de celebraciones tienden a combinarse con las festividades religiosas, específicamente en el distrito de Acolla.




Una tradicional celebración tiene lugar durante la Semana Santa en Jauja, departamento de Junín, donde cientos de ciudadanos se congregan para participar en el desfile cívico-militar en el distrito de Acolla, con el fin de conmemorar la batalla entre Perú y Chile.

El director de turismo de la región Junín indicó que esta celebración se lleva a cabo cada año y es una tradición que se remonta a muchas décadas atrás.

"Es una celebración popular que ha perdurado por muchas décadas. Después de la batalla entre peruanos y chilenos, el pueblo ideó esta representación para revivir ese momento en el que los pobladores del valle del Mantaro triunfaron sobre los chilenos", expresó.

Agregó que, en las comunidades andinas, este tipo de celebraciones tienden a combinarse con las festividades religiosas, razón por la cual se lleva a cabo el tradicional desfile cívico-militar durante la Semana Santa.

DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA

Durante esta festividad, los ciudadanos del distrito de Acolla preparan diversos platos típicos para los asistentes, que van desde platos a base de pescado, como el tradicional ceviche, hasta los chicharrones, un potaje típico de la región.


Temas Relacionados: JaujaJunínNacionalesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE