24 Horas Edición Medio Día

11/04/2024

Arequipa: avión de la Fuerza Aérea del Perú desaparece durante entrenamiento

Mediante un comunicado del Ministerio de Defensa, el incidente se produjo al alrededor de las 10:31, mientras la nave realizaba entrenamientos de navegación y baja altura.




A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú desapareció la mañana de hoy, 11 de abril, en la región de Arequipa mientras realizaba entrenamientos de navegación y baja altura.

Según indicaron, el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10:31 de la mañana, cuando un avión Mirage 2000 perteneciente al Grupo Aéreo Número 4 de la Fuerza Aérea del Perú despegó de la Base Aérea La Joya en Arequipa.

El comunicado también señala que alrededor de las 11 de la mañana, tras perder comunicación con los pilotos de la nave, se activó de inmediato el equipo de búsqueda, salvamento y rescate mediante medios aéreos y patrullas terrestres para localizar la aeronave.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Finalmente, el comunicado del Ministerio de Defensa destaca que el Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú ha ordenado investigaciones inmediatas para determinar las causas del accidente.


También te puede interesar:

DENGUE