24 Horas Edición Medio Día

14/06/2023

Alcalde Fernández pide apelación de sentencia de pena privativa de la libertad

Fallo final se dará lectura el próximo martes 20 de junio a las 4 de la tarde.




La audiencia de apelación se realizó en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la cual se escuchó las posturas de la defensa del alcalde Arturo Fernández y de la querellante, por el presunto delito de difamación agravada.

Esta apelación busca librar al alcalde de que se ratifique la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de una reparación civil de S/5 mil por el delito de difamación agravada contra la autoridad municipal.

La defensa de Fernández Bazán aseguró que el supuesto delito que habría cometido su defendido no es de gravedad, incluso que este tipo punitivo debería ventilarse en lo civil y no en lo penal. Además, indicó que Arturo Fernández hizo el pago completo de la reparación civil, lo que demostraría su arrepentimiento.

Por otro lado, la parte querellante solicitó que se reajuste la suma de indemnización por reparación civil a 50 mil nuevos soles por el mismo hecho. La audiencia culminó y se definió que el próximo martes 20 de junio a las 4 de la tarde, se realizará la lectura de fallo final.

Con información de Correo

 


Temas Relacionados: Arturo FernándezDifamaciónLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE