24 Horas Edición Medio Día

10/07/2023

Sendero Luminoso: docente es condenada a 8 años de cárcel por apología del terrorismo

La apología al terrorismo constituye una pena de 8 a 15 años de cárcel según el artículo 316-A del Código Penal. Hasta la fecha ya son tres personas sentenciadas.




El Poder Judicial dictó una condena de 8 años de cárcel contra Doris Consuelo Huerta Coral (60) una profesora acusada de apología al terrorismo, luego que realizara una unas publicaciones en redes sociales en favor del exlíder de Sendero Luminoso, Osman Morote Barrionuevo.

Según los argumentos de la Fiscalía de la Nación, la docente utilizaba la cuenta “Alyazira Hcc” para realizar publicaciones relacionadas a Sendero Luminoso. La sentencia deberá pagar la suma de 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado y quedará inhabilitada de manera definitiva para ejercer la docencia.

Cabe precisar que hasta la fecha existen tres sentencias por este tipo de delitos, la primera de ellas se dio en el mes de enero contra Rodrigo Benjamín Benites Silva, a quien el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada le impuso una condena de 8 años de prisión.

AÑOS DE PRISIÓN

La apología al terrorismo constituye una pena de 8 a 15 años de cárcel según el artículo 316-A del Código Penal, el cual sanciona a quien exalta, justifica o enaltece el delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada por sentencia firme como autor o partícipe.


También te puede interesar:

DENGUE