24 Horas Edición Medio Día

28/08/2023

Guillermo Bermejo: exasesor se acoge a colaboración eficaz

Robert López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y otros cinco sospechosos fueron convocados para una audiencia de prisión preventiva por 36 meses.

Foto: Composición Panamericana Digital



El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional convocó a audiencia de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Robert López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y otros cinco investigados.

El encuentro se programó para este lunes a las 5:30 p.m. Entre los convocados se encuentra uno de los asesores del congresista Guillermo Bermejo, quien fue detenido el pasado 17 de agosto junto a otros cuatro sospechosos.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Mario Espinoza Vera, Jaime Jara Aguirre (asesor de Bermejo), Máximo Palacios Lazo, Joseph Lombardi Lizano y Jorge Luis Bernal Barranzuela se encuentran en custodia en las instalaciones de la Diviac tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Equipo Especial de la Policía y Fiscalía. Los sujetos investigados están siendo acusados por el delito de organización criminal y otros delitos en agravio del Estado.

La audiencia se llevará a cabo en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en la avenida Tacna. El asesor de congresista Yul Valdivia Beteta, no figura en la lista de convocados. Según informaciones del Ministerio Público, Beteta habría optado por colaborar con el Equipo Especial de la Fiscalía, razón por la cual no recae sobre él un pedido de prisión preventiva.

Además, el exalcalde de La Unión tampoco fue incluido en el pedido de prisión preventiva. Según fuentes cercanas a la investigación, los asesores del congresista Bermejo intentaron negociar las obras de Reconstrucción con Cambios durante el gobierno de Pedro Castillo con el exalcalde. Incluso, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ya cuenta con sus declaraciones que involucrarían a Guillermo Bermejo.


También te puede interesar:

DENGUE