24 Horas Edición Medio Día

30/11/2023

Abogado de Alberto Fujimori: “no puedo dejar morir a una persona en la cárcel”

“Consideramos que, en el caso concreto, el juez tiene que acatar lo que dice el mandato del Tribunal Constitucional”, aseguró la defensa legal de Fujimori Fujimori.




Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, se pronunció esta mañana sobre el avance en el Juzgado de Ica. Dijo que el juez encargado debe acatar lo que dice el mandato del Tribunal Constitucional.

“Consideramos que, en el caso concreto, el juez en base a sus principios de autonomía, tiene que acatar lo que dice el mandato del Tribunal Constitucional”, manifestó.

Más adelante aseguró que debe “luchar por esta justa causa”. “Si considero que, lamentablemente, un pronunciamiento no se ajusta al marco de lo legal debo cuestionarlo. Yo no puedo dejar morir a una persona en la cárcel”, enfatizó.

Añadió también que el magistrado no ha podido atender el expediente porque no lo tiene físicamente ni de forma digital. “Probablemente, si el desarrollo de la causa se da de manera normal, a las 4 de la tarde podríamos tener un primer acercamiento, o el día de mañana”, aseguró el abogado de Fujimori.

JUZGADO RECIBE 990 FOLIOS

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica recibió 990 folios sobre el caso del indulto humanitario a Alberto Fujimori. El juzgado a cargo del magistrado Vicente Fernández Tapia deberá resolver el caso en el transcurso de las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE