24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Dina Boluarte: Fiscalía archiva investigación contra Ruth Bárcena por agresión a presidenta

Anteriormente, la mandataria de la República había solicitado, mediante un escrito, a la Fiscalía de Huamanga el cierre de la investigación contra las ciudadanas Ruth Bárcena e Ilaria Aimé.




El Ministerio Público archivó la investigación contra Ruth Bárcena, quien era indagada por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el cargo de sus funciones en agravio de Dina Boluarte.

Como se recuerda, Bárcena Loayza había agredido y forcejeado con la presidenta Boluarte Zegarra el pasado sábado 20 de enero, cuando la mandataria cumplía una actividad en el poblado de Minascucho, distrito de Chiara, provincia de Huamanga, junto a otros funcionarios.

VIOLENTOS ACTOS

Al respecto, el fiscal provincial Brechman Muñoz Lapa desarrolló las investigaciones preliminares sobre los violentos actos ocurrido hace unas semanas en la región Ayacucho, pero finalmente decidió optar por el archivo definitivo del caso, informa RPP.

Anteriormente, la mandataria de la República, Dina Boluarte, había solicitado, mediante un escrito, a la Fiscalía de Huamanga el cierre de la investigación contra las ciudadanas Ruth Bárcena e Ilaria Aimé a raíz de la agresión sufrida en la ciudad ayacuchana.


Temas Relacionados: AgresiónArchivoAyacuchoDina BoluarteFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE