24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Evo Morales: PJ declara valido pedido de impedimento de ingreso al Perú a exmandatario boliviano

A pesar del hábeas corpus presentado por el abogado Ronald Atencio, la institución de justicia reiteró que Morales Ayma no podrá regresar al territorio nacional.

Foto: Andina



En horas de la tarde de este jueves 15 de febrero, el Poder Judicial (PJ) declaro valida la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones de impedir el ingreso al territorio nacional al exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo a un medio local, el abogado Ronald Atencio presentó un hábeas corpus para dejar sin efecto el dictamen, pero fue declarado improcedente en segunda instancia.

PROPÓSITO EN EL PERÚ

En el documento del PJ se menciona que el expresidente del país altiplánico ingresó al Perú como incitador y participante de eventos ideológicos y políticos contra el gobierno de la actual mandataria Dina Boluarte.

Cabe mencionar que, el Ministerio del Interior (Mininter) mencionó que esta medida contra Evo Morales se realizó con el propósito de conocer a los simpatizantes del exjefe de Estado que intentaban hacer proselitismo en el territorio nacional.


También te puede interesar:

DENGUE