24 Horas Edición Central

27/04/2012

Canciller Roncagliolo: “protesta senderista en Chile fue reducida y no tuvo efectos”

La manifestación de un grupo de personas pro-senderistas, realizada en Santiago la semana pasada, fue reducida y no tuvo ningún efecto.




La manifestación de un grupo de personas pro-senderistas, realizada en Santiago la semana pasada, fue reducida y no tuvo ningún efecto, según el gobierno de Chile, informó este viernes el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

Roncagliolo dijo que en un informe recibido del gobierno chileno se precisó que apenas participaron unas 20 personas.

Aunque añadió que no obstante el Perú ha dejado sentada su preocupación y protesta por esa manifestación, a través del embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

“Según el informe chileno, (la pequeña manifestación) no ha tenido ningún efecto en las circunstancias internas chilenas. De todas maneras, hemos dejado sentada nuestra protesta y preocupación”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Medios periodísticos indicaron que simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso se concentró en la Plaza de Armas de Santiago de Chile, el 17 de abril, para pedir la liberación de Abimael Guzmán, considerado a cadena perpetua y recluido en el penal peruano de la Base Naval del Callao.

“Por eso hemos sentado nuestra protesta y nuestra preocupación, por esa razón, porque se trata de grupos terroristas, no de una protesta democrática. Por eso hemos hecho la gestión que acabo de señalar”, remarcó el canciller peruano.

De otro lado, Roncagliolo confirmó que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef visitará en mayo próximo el Perú para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones de América del Sur.

El jefe de la diplomacia peruana formuló estas declaraciones luego de recibir la visita de su homólogo ucraniano, Kostantyn Gryschenko, y suscribir una declaración conjunta sobre el interés de ambas naciones en reforzar la relación en distintos ámbitos.


Temas Relacionados: Rafael Roncagliolo

También te puede interesar:

DENGUE