24 Horas Edición Medio Día

14/08/2012

Presidente Humala: Política hídrica será instrumento de la inclusión social

La vigencia de una adecuada política sobre el agua será la mejor herramienta para la inclusión social, afirmó este mediodía el jefe de Estado.




La vigencia de una adecuada política sobre el agua será la mejor herramienta para la inclusión social, afirmó este mediodía el jefe de Estado, durante su participación en la decima  sesión del Acuerdo Nacional.

Tras resaltar que este grupo de trabajo aprobará la política sobre Recursos Hídricos, Ollanta Humala subrayó que para establecer una nueva relación entre el Estado y las actividades extractivas, se requiere resolver el problema del agua.

De otro lado, el primer mandatario sostuvo que uno de los nuevos retos para el Acuerdo Nacional será tratar a futuro la necesidad de establecer un nuevo ordenamiento territorial en todo el país, que permita aprovechar mucho mejor el agua.

En la sesión participaron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, además del presidente del Congreso, Víctor Isla; y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz; además de los representantes de los diversos partidos políticos.


Temas Relacionados: Acuerdo NacionalOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE