24 Horas Edición Central

28/08/2012

Vladimiro Montesinos es absuelto por caso de droga en avión presidencial

Vladimiro Montesinos fue absuelto por la Cuarta Sala Penal Liquidadora en el juicio oral que afrontó por el hallazgo de 196 kilos de droga al interior del avión presidencial el 10 de mayo del 1996.




El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos fue absuelto por la Cuarta Sala Penal Liquidadora en el juicio oral que afrontó por el hallazgo de 196 kilos de droga al interior del avión presidencial el 10 de mayo del 1996.

Montesinos, quien fuera brazo derecho de Fujimori, estaba acusado de tráfico ilícito de drogas en  modalidad agravada y el fiscal Wilfredo Evangelista había pedido para él 25 años de cárcel como cabecilla de una red de narcotráfico que usaba aviones de la Fuerza Aérea para traficar drogas.

El Ministerio Público no pudo acreditar que Montesinos haya liderado una red de narcotráfico ni pudo corroborar la versión de un grupo de narcotraficantes que vinculaban al ex asesor presidencial con el tráfico ilícito de drogas.

Además, la Cuarta Sala Penal Liquidadora decidió absolver al ex comandate de la FAP Waldo Richter Cruz, quien estaba acusado como cómplice del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.


24 Horas Edición Central


Temas Relacionados: Avión PresidencialVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE