24 Horas Edición Central

31/10/2013

César Villanueva juramentó como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Esta tarde, el jefe de Estado, Ollanta Humala, tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo. El administrador de empresas se convierte en el cuarto premier.




Esta tarde, el jefe de Estado, Ollanta Humala, tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo en reemplazo del saliente Juan Jiménez Mayor. De esta manera, el hasta hoy presidente regional de San Martín, se convierte en el cuarto premier de esta gestión.

El administrador de empresas llega al cargo con la consigna de desarrollar una gestión descentralista y de lucha contra la delincuencia. Según él mismo declaró, planea combatir los principales problemas y además, resaltó que la seguridad ciudadana será una de las prioridades de su gestión.

En la misma ceremonia, también respondió "sí, juro", Jaime Saavedra Chanduvi, profesional de la PUCP con un doctorado en la Universidad de Columbia en Nueva York. El economista asume como nuevo titular del Ministerio de Educación en lugar de Patricia Salas

Se supo que por la salida del exprimer ministro Juan Jiménez, se hace necesaria la juramentación de todos los miembros del gabinete. Por ello, fueron ratificados en sus cargos, pese a que se voceaba su salida, la canciller Eda Rivas, en Defensa Pedro Cateriano, en Economía Miguel Castilla y en Interior Wilfredo Pedraza.

Cortesía Canal N


También te puede interesar:

DENGUE