24 Horas Edición Central

01/11/2013

Aprueban 'Ley de muerte civil' para políticos condenados por corrupción

El Parlamento de la República aprobó esta tarde el proyecto de ley que aplica la denominada 'muerte civil' para quienes sean condenados por delitos de corrupción.




El Parlamento de la República aprobó esta tarde el proyecto de ley que aplica la denominada 'muerte civil' para quienes sean condenados por delitos de corrupción y luego de conseguir la libertad no paguen la reparación civil al Estado peruano.

El proyecto fue aceptado en primera votación, con 54 votos a favor y 28 abstenciones, la mayoría por parte de la bancada fujimorista.  La ahora conocida como 'Ley de muerte civil para corruptos' pasaría a segunda votación la próxima semana.

Por su parte, el congresista, Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, sostuvo que los deudores al Estado estarán impedidos de asumir cargos por elección popular, contratar con el Estado o trabajar en alguna dependencia pública, hasta que paguen sus respectivas reparaciones civiles.

Además, Eguren lamentó que el fujimorismo no haya acompañado con su voto la aprobación del proyecto. Mientras que, Martha Chávez y Luz Salgado, ambas parlamentarias de Fuerza Popular, pidieron que el proyecto pase a la Comisión de Constitución por considerar que se estaría violando derechos fundamentales.


Temas Relacionados: CongresoCorrupciónLey De Muerte Civil

También te puede interesar:

DENGUE