24 Horas Edición Central

14/11/2013

Ministro Pedraza no descarta renuncia frente a caso Óscar López Meneses

A pocas horas de presentarse ante el Congreso, para explicar el resguardo policial que tenía el Óscar López Meneses, el titular del Interior, manifestó que está dispuesto a asumir las consecuencias po




A pocas horas de presentarse ante el Congreso, para explicar el resguardo policial que tenía  Óscar López Meneses, el titular del Interior, manifestó que está dispuesto a asumir las consecuencias políticas del hecho resaltando que la posibilidad de una renuncia a su cargo siempre "está abierta" y exaltó que le repugna saber que PNP daba vigilancia a ex operador montesinista.

Sin embargo, Pedraza aclaró que no tiene responsabilidad pues él no ve el tema operativo, sino la parte logística. Por ello, resaltó que si asiste al Pleno es con la confianza de que ni él ni el Gobierno están comprometidos con las personas implicadas en esta protección indebida. También informó que  “hoy he puesto a primera hora mi cargo a disposición del señor presidente (Ollanta Humala) para que realice la evaluación correspondiente”.

"Quiero que quede claro que el Gobierno está distante de una situación así. Estos días conversé con el presidente, quien está absolutamente indignado. Buscamos tener una reconstrucción de lo que pasó de manera fidedigna. Se trata de un tema operativo que se inició meses antes de que yo asuma la función”, dijo.

Además, apuntó que de comprobarse que alguien vinculó a la Policía "de buena fe o dolosamente" para brindar el servicio de protección a la mano derecha del ex asesor Vladimiro Montesinos, recibirá una sanción severa, porque está situación es inadmisible, sostuvo.

Wilfredo Pedraza aprovechó para negar que la protección a López Meneses se haya realizado como se denunció, pues explicó que eran tres vehículos de unidades diferentes las que realizaban las labores de resguardo. Pese a esto, no descartó que hayan más relevos en la Policía conforme avancen en las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE