24 Horas Edición Central

11/12/2013

Cecilia Valenzuela denuncia presiones tras ventilar caso López Meneses

La periodista Cecilia Valenzuela, cuyo medio revelara el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, hizo una denuncia este miércoles.




La periodista Cecilia Valenzuela, cuyo medio revelara el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, denunció este miércoles que los auspiciadores del canal Willax TV han sido presionados para dejar de anunciar.

En declaraciones a su salida del Congreso, hasta donde acudió para dar su testimonio ante la comisión que investiga este caso, Valenzuela declaró: “Sí, desgraciadamente hay presiones. Vamos a ver cuánto podemos resistir, no importa donde estemos los periodistas lo importante es que tengamos las ganas y la garra de seguir haciendo nuestro trabajo”.

Reiteró que el montesinismo “es una mafia perniciosa y muy poderosa”, que no solo se ha infiltrado en el fujimorato sino también en otros gobiernos “y en este de manera brutal”. En esta línea, el resguardo a la casa del montesinista no se puede reducir a un caso de corrupción policial.

“Ya hemos visto como penetró El Pentagonito, el Servicio de Inteligencia del Ejército y tenemos la certeza, porque lo admitió el congresista José Urquizo, de que los vínculos de López Meneses van más allá” añadió Valenzuela.

Asimismo, recordó que Urquizo no es un legislador cualquiera, porque ha sido ministro de Defensa por unos meses, presidente de la Comisión de Defensa y el designado por Gana Perú para negociar la repartija. “Hasta dónde ha llegado esta organización, es algo que no puede quedar sin respuesta”, añadió.

Igualmente dijo que le resulta “extrañísimo” que los libros de visitas, en los que se registró quiénes fueron a visitar a López Meneses cuando este estuvo preso entre el 2003 y 2007, se hayan perdido.


También te puede interesar:

DENGUE