24 Horas Edición Medio Día

03/01/2014

Comisión de Fiscalización denunciaría a Toledo por lavado de activos

Tras 110 días de trabajo, la Comisión de Fiscalización emitió su preinforme sobre la ivestigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo.




Tras 110 días de trabajo, la Comisión de Fiscalización emitió su preinforme sobre la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, por la presunta compra irregular de dos propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, por un monto aproximado de US$5 millones. El grupo de trabajo habría encontrado pruebas suficientes para denunciarlo por lavado de activos y asociación ilícita.

El presidente de la Comisión, Vicente Zeballos, aclaró que ésta ha sido una investigación compleja, que forzó a un análisis objetivo y muy responsable. "No es nada fácil estar investigando a un expresidente de la República, pero a pesar de ello, cumplimos esta responsabilidad", aclaró Zeballos. 

Entre las conclusiones que emitió la Comisión Fiscalizadora, destaca que Toledo "participó en la constitución de la empresa Ecoteva, con fondos cuya procedencia no se ha determinado con certeza. Además que gestionó el pago de las hipotecas a su favor con los fondos administrados por dicha empresa".

El preinforme solicitó a la Sunat que tome acciones administrativas contra Toledo, Fernenbug y Karp por posibles incumplimientos de obligaciones tributarias y evasión de pago de impuestos.

Finalizada la sesión, el congresista de Perú Posible, José León, lamentó que se haya filtrado información a los medios de comunicación. Para León esto sólo demuestra que la Comisión no siguió el debido proceso y que no existen pruebas para denunciar a Toledo por enriquecimiento ilícito. "Lo que hay es la palabra subjetiva de una Comisión que a todas luces quiere dañar la imagen de Alejandro toledo", sentenció. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEva FernenbugJosé LeónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE