24 Horas Edición Central

23/04/2014

Ejecutivo cambia normas para combatir accidentes de tránsito

Con el fin de tener herramientas más efectivas en la gestión del transporte público y enfrentar contundentemente los accidentes de tránsito a nivel nacional, el Poder Ejecutivo anunció cambios en las




Con el fin de tener herramientas más efectivas en la gestión del transporte público y enfrentar contundentemente los accidentes de tránsito a nivel nacional, el Poder Ejecutivo anunció cambios en las normas de tránsito.

Según el ministro de Transportes, Carlos Paredes, las modificaciones se publicarán mañana en un decreto supremo. Por ejemplo, los infractores que acumulen hasta 100 puntos firmes o no firmes (es decir, sin que el proceso sancionador esté culminado) se les retendrá la licencia y el vehículo.

“De esa manera  estamos previniendo que un conductor que ya acumuló papeletas deje de causar daño a la sociedad a través de esta medida cautelar”, dijo. Recordó que un problema es que los procesos sancionadores de los distritos al imponer papeletas era que no había límite de tiempo.

Por ello muchas multas llegaron a caducar. Además, otra modificación planteará un plazo de 30 días para que las comunas lleven a cabo los procesos sancionadores. En ese lapso de tiempo se podrá mantener retenidas las licencias y los vehículos.


También te puede interesar:

DENGUE