24 Horas Edición Medio Día

21/05/2014

Blume, Espinoza, Ledesma, Miranda, Ramos y Sardón son elegidos para el TC

El pleno completó hoy la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, entre los nueve postulantes establecidos previamente por la comisión especial a cargo de dicha labor.




El pleno completó hoy la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional-TC,  entre los nueve postulantes establecidos previamente por una comisión especial. 

Ernesto Blume fue el primer escogido tras recibir 111 votos a favor y diez abstenciones. Mientras que Eloy Espinoza-Saldaña, alcanzó 88 votos a favor, con lo cual se conviertió en el segundo magistrado elegido por el Legislativo.

A su turno, Marianella Ledesma obtuvo 98 votos a favor, mientras que Manuel Miranda Canales consiguió 122 votos a respaldo de su elección, el mayor número de votos alcanzados en esta jornada.

Igualmente, Carlos Ramos fue el quinto magistrado elegido con 119 votos favorables. La última elección fue la de  José Luis Sardón, quien alcanzó 101 votos, con lo cual se completa la elección de los seis nuevos magistrados del TC.

En tanto, la postulante Nelly Calderón, recibió 59 votos a favor, 38 en contra y 25 abstenciones, con lo que su elección no se concretó.  La misma suerte corrió Joseph Campos, quien obtuvo 70 votos a favor, 10 en contra y 43 abstenciones, al igual que Carlos Hackacsson que tampoco fue elegido.


Temas Relacionados: CongresoMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE