24 Horas Edición Central

19/06/2014

Megacomisión: Existen indicios de delito de funcionarios en gestión de Alan García

Informe final del caso 'narcoindultos' concluyó que existen indicios razonables del presunto delito de asociación ilícita para delinquir en altos funcionarios de Palacio de Gobierno.




Informe final del caso 'narcoindultos' concluyó que existen indicios razonables del presunto delito de asociación ilícita para delinquir en altos funcionarios de Palacio de Gobierno, Ministerio de Justicia e integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales en la gestión del presidente Alan García. Además recomendó formular las denuncias del caso.

Por su parte, Sergio Tejada, extitular de esta comisión, refirió que los ex ministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, "son solidariamente responsables" de estos actos

Entre sus recomendaciones, la Megacomisión sugirió formular las denuncias y acusaciones correspondientes de acuerdo a las conclusiones. Asimismo, elaborar y presentar proyectos de desarrollo constitucional para mantener el carácter excepcional del derecho de gracia presidencial, "pues su ejercicio indiscriminado e irrazonable genera desconfianza ciudadana".


También te puede interesar:

DENGUE