24 Horas Edición Central

20/06/2014

Comisión de Fiscalización exige que se debata caso Ecoteva en el Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, exigió nuevamente al presidente del Congreso, Fredy Otárola.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, exigió nuevamente al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que incluya en la agenda el informe remitido sobre el caso Ecoteva, cuyo debate lleva esperando cerca de 6 meses. 

“Nosotros lo presentamos el 7 de enero pasado y ya estamos en junio ad portas de concluir la legislatura, pero no se agenda”, indicó Zeballos.

Como se recueda, el informe recomienda al Ministerio Público investigar al expresidente Alejandro Toledo por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, tras encontrarse "indicios razonables" de que el lider de la 'chakana' habría incurrido en mencionados delitos. 

El informe también incluye a la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, a su esposa Eliane Karp, al empresario Josef Maiman, al exjefe de seguridad ‘Avi’ Dan On, y al abogado David Eskenazi.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpFredy OtárolaMinsaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE