24 Horas Edición Central

01/07/2014

Benedicto Jiménez es trasladado a la Dirincri bajo fuerte resguardo policial

Benedicto Jiménez fue detenido hoy luego que el Primer Juzgado Penal Nacional ordenara su prisión preventiva, al encontrarlo presuntamente responsable de los delitos de lavado de activos...




Benedicto Jiménez fue trasladado esta noche a la sede de la Dirincri bajo un fuerte resguardo policial, luego de ser capturado por la policía en horas de la tarde, a pedido del Primer Juzgado Penal Nacional, que ordenó su prisión preventiva al encontrarlo presuntamente responsable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Segundos antes de hacer su ingreso a la Dirincri, el cuestionado coronel en retiro calificó su detención como arbitraria  y como una violación a la libertad de expresión. Asimismo consideró que se trataría de una fuerte persecución a su revista 'Juez Justo'.

Cabe recordar, que Jiménez fue implicado en la investigación que se sigue a su patrocinado Rodolfo Orellana, acusado de utilizar el sistema financiero para recibir una millonaria suma de dinero de supuesta procedencia ilícita.

 


Temas Relacionados: Benedicto JiménezCaso OrellanaRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE