24 Horas Edición Medio Día

02/07/2014

Ministro Daniel Urresti es procesado por el asesinato de un periodista

El titular del Interior es procesado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido El 24 de noviembre de 1988, cuando era el jefe de la Sección de Inteligencia S-2.




El titular del Interior es procesado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido El 24 de noviembre de 1988, cuando era el jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho.

En el expediente 01145-2013-0-0501-JR-PE-02 de junio del 2013 se comprende a Daniel Urresti como imputado en el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato.

El  documento, informa el diario El Comercio, ha sido elevado a la Sala Penal para que esta instancia evalúa si se inicia o no un juicio oral contra el ministro del Interior  o si el caso se archiva.

Urresti Elera, quien antes se desempeñó como Alto Comisionado en Asuntos de Formalización Minera, es investigado judicialmente desde junio del 2013.

Según informó Ideeleradio, citando un informe de la fiscalía, la brigada que asesinó a Bustíos Saavedra estaba al mando del entonces oficial EP Daniel Belizario Urresti Elera.


También te puede interesar:

DENGUE