24 Horas Edición Central

02/07/2014

Urresti: Seguiré en el puesto mientras tenga la confianza del presidente

Denuncia periodística reveló que Daniel Urresti, ministro del Interior, venía siendo procesado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.




Denuncia periodística reveló que Daniel Urresti, ministro del Interior, venía siendo procesado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando Urresti era jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho. Al respecto, Urresti remarcó que su caso era de conocimiento del presidente de la República. “El presidente sí conocía del caso (...) cuando me llama para ser ministro le conté tengo este tema (...) lo han revisado y no tiene asidero“, explicó.

En ese sentido, el titular del Interior reconoció ser investigado desde el año 2013, sin embargo, aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan. “Mis manos están limpias de sangre, jamás he hecho nada y tengo el derecho a la presunción de inocencia”.

Cabe señalar, que diversas voces de la oposición exigieron que de un paso al costado y lo calificaron como incapacitado para ocupar un cargo público.


También te puede interesar:

DENGUE