24 Horas Edición Central

16/07/2014

Ministerio Público formalizó denuncia penal contra Benedicto Jiménez

La fiscal Marita Barreto formalizó la investigación preparatoria (equivalente a una denuncia penal) contra Benedicto Jiménez, Rodolfo Orellana y otras 18 personas investigadas.




La fiscal Marita Barreto formalizó la investigación preparatoria (equivalente a una denuncia penal) contra Benedicto Jiménez, Rodolfo Orellana y otras 18 personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos.

La letrada hizo el requerimiento ante el Poder Judicial tras cumplirse el plazo de 15 días de detención preliminar de Jiménez, para quien la fiscal ha solicitado prisión preventiva, al igual que para otros dos detenidos por este caso, Jorge Cortez y Jhonny Vásquez, presuntos testaferros de Orellana.

Barreto Rivera señala que hay  indicios de que Orellana Rengifo dirigiría una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de terrenos de propiedad del Estado y de particulares, a través de laudos arbitrales fraudulentos, empresas liquidadoras y medidas cautelares.

Según la magistrada,  Benedicto Jiménez jugaba un rol importante en la organización de Rodolfo Orellana a través de la revistas "Juez Justo" que realizaba una campaña de persecución y difamación contra las personas y autoridades que investigaban o denunciaban a la organización.


Temas Relacionados: Benedicto JiménezJuez JustoRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE