24 Horas Edición Central

17/07/2014

Humala afirma que “no sería prudente” que Espinoza presida el Congreso

Ollanta Humala afirmó que tras conversar con Marisol Espinoza, concluyeron que no sería prudente que ella presida el Congreso, ya que generaría inestabilidad en los poderes del Estado.




Ollanta Humala afirmó que tras conversar con Marisol Espinoza, concluyeron que no sería prudente que ella presida el Congreso, ya que generaría inestabilidad en los poderes del Estado. “Hemos conversado con ella y ha entendido que como vicepresidenta maneja funciones diferentes y representa al país cuando realiza viajes en el extranjero”.

“Ella cumple funciones de representación en el extranjero. Como hoy que he viajado al exterior y le he encargado el despacho presidencial. Además podría generar inestabilidad y nosotros buscamos fortalecer la institucionalidad de los poderes del estado”, sostuvo el mandatario.

La bancada nacionalista se ha reunido para establecer quién será su candidato  a la Mesa Directiva, si Ana María Solórzano u otro congresista.

Por su parte el congresista del PPC Juan Carlos Eguren señaló que su bancada no participará en la Mesa Directiva para la próxima legislatura si es presidida por un nacionalista.

Eguren expresó que se tiene que buscar la independencia de poderes, por lo que esta vez el Congreso necesita un nuevo aire.


Temas Relacionados: Marisol EspinozaMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE