24 Horas Edición Central

26/08/2014

ONPE inició impresión de las cédulas de sufragio para las elecciones de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE inició hoy el proceso de impresión de más de 36 millones de cédulas de sufragio, que se utilizarán el próximo 5 de octubre.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE inició hoy el proceso de impresión de más de 36 millones de cédulas de sufragio, que se utilizarán el próximo 5 de octubre, para elegir 12,692 autoridades regionales y municipales.

Para este efecto, el organismo realizó la prueba de color de las cédulas de sufragio en la imprenta en la editorial Navarrete. El acto se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas que participan en las elecciones y representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y la Defensoría del Pueblo.

Ello permitió verificar el diseño, colores, formatos y los símbolos de las distintas agrupaciones políticas, a fin de comenzar este miércoles 27 de agosto el proceso de impresión de las cédulas de sufragio, el mismo que durará aproximadamente cuatro semanas.

Para el proceso de impresión, la ONPE dispuso un riguroso control de calidad, durante las 24 horas del día, para verificar el diseño, colores, símbolos, fotografías de los candidatos a presidente regional, nombre de las organizaciones políticas participantes y dimensión de los diversos formatos. 

El proceso incluirá la impresión, corte, el control de calidad, embolsado, así como el rotulado y embalaje de las cédulas de sufragio, trabajo que será supervisado por cerca de 85 especialistas de la ONPE.


También te puede interesar:

DENGUE