24 Horas Edición Central

03/09/2014

Tras varios meses de espera, Caso Ecoteva será visto este jueves en el Pleno

La presidencia del Legislativo decidió incluir en la agenda de la sesión del pleno de mañana dos temas bastante polémicos para el partido de gobierno, Gana Perú, y su principal aliado, Perú Posible.




La presidencia del Legislativo decidió incluir en la agenda de la sesión del pleno de mañana, dos temas bastante polémicos para el partido de gobierno, Gana Perú, y su principal aliado, Perú Posible.

Se trata de los informes de la Comisión de Fiscalización sobre las denuncias en contra de Alexis Humala, hermano del jefe de Estado, y  el Caso Ecoteva, que alcanza al líder de la Chakana, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, y a su esposa, la ex primera dama, Eliane Karp.

El informe de  Fiscalización sobre Alexis Humala Tasso propone denunciarlo ante la Fiscalía por usurpación de funciones, pues se le imputa haber viajado a Rusia a negociar con autoridades de ese país cuando su hermano era presidente electo.

El informe del Caso Ecoteva recomienda denunciar por lavado de activos a Alejandro Toledo a Eliane Karp, a Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, David Eskenazi, representante legal de la madre de Karp, a Josef Maiman y Abraham Dan On, amigo y ex jefe de seguridad de Toledo Manrique respectivamente.

El informe del Caso Ecoteva espera su debate en el Pleno del Congreso desde enero pasado. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE