24 Horas Edición Central

04/09/2014

Congreso aprueba denunciar a Alejandro Toledo por lavado de activos

El legislativo aprobó esta noche el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva, el cual recomienda denunciar por los presuntos delitos de lavado de activos a Alejandro Toledo.




Con 87 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó esta noche el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva, el cual recomienda denunciar por los presuntos delitos de lavado de activos al ex presidente y a su esposa, Eliane Karp.

La acusación también contempla a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, al representante legal de esta, David Eskenazi; al empresario peruano israelí Josef Maiman; y al ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.

En su exposición, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, sostuvo que el líder de Perú Posible participó en la formación de la empresa Ecoteva y en la negociación para adquirir dos propiedades en Surco: la residencia en Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega, valorizadas en casi US$5 millones.

El Pleno del Congreso aprobó  el informe final de la Comisión de Fiscalización por unanimidad,  87 parlamentarios votaron  a favor, cero en contra y cero abstenciones.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpFiscalía De La NaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE