24 Horas Edición Central

05/09/2014

Nadine Heredia aseguró que no sabían que Amado Romero pertenecía a Sendero

La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista negó haber conocido de los vínculos del congresista Amado Romero con Sendero Luminoso.




Luego de que se conociera a través de unos audios del pasado senderista del congresista Amado Romero, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista se pronunció. Nadine Heredia aseguró que no tenía conocimiento de los vínculos del ex nacionalista con el sanguinario grupo terrorista.

“No sabíamos. De saberlo no lo habríamos llevado”, dijo Heredia Alarcón en declaraciones a la prensa. De igual modo, negó que el presidente Ollanta Humala haya tenido conocimiento del hecho.

Sin embargo, en los audios que hicieron públicos los vínculos de Romero con Sendero el legislador le asegura a la ex tesorera de Gana Perú, Tania Paredes que durante la campaña del 2011, le confesó a Humala Tasso que estuvo con Sendero, pero que luego se separó “porque sabía que íbamos a fracasar”.

“El presidente Humala ha combatido en tres zonas de emergencia contra Sendero Luminoso. Es inadmisible para él llevar a una persona que haya remotamente haber sido parte de Sendero”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE