24 Horas Edición Central

08/09/2014

Urresti: “¡Jamás he mentido, lean mis labios, no soy un mentiroso!”

El ministro del Interior, Daniel Urresti insisitió en que nunca mintió sobre el hallazgo de droga falsa en Barranca. El titular del Interior aseguró que existe una campaña de demolición a su imagen.




El ministro del Interior, Daniel Urresti fue enfático al señalar que jamás mintió sobre el hallazgo de droga en una camioneta del candidato del fujimorismo a la alcaldía provincial de Barranca, Alberto Tapia.

“Se ha tratado de vender en todos los medios  que el ministro del Interior ha declarado que había droga en Barranca, que todo lo que se presentó era droga y que después descubrieron que era yeso. Yo he mostrado los videos donde indico que ahí había yeso y droga, que el fiscal debía realizar el pesaje”, afirmó.

Urresti señaló en tono enérgico “¡Jamás he mentido, lean mis labios, nunca he mentido, no soy un mentiroso”.

Respecto a sus declaraciones excluyendo del caso de las siete toneladas de droga al legislador de Perú Posible, José León, el titular del Interior dijo que nunca exculpó al parlamentario. “En los videos se escucha que no lo exculpo ni lo acuso”, señaló.

El ministro también defendió las cifras de los megaoperativos que en los últimos días fueron cuestionadas por el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi. “Todas las cifras son reales, todas las hemos sustentado con relaciones nominales y con actas”, dijo.

Urresti declaró a los periodistas que a pedido de la ministra Ana Jara, no hará caso a las críticas y se concentrará en su trabajo por lo que aseguró que ya no declarará sobre las cifras.


También te puede interesar:

DENGUE