24 Horas Edición Central

20/09/2014

Fiscal de la Nación afirma que audios en caso Copy Depot fueron editados

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo hoy que los audios usados como prueba contra el congresista fujimorista Julio Gagó en el caso Copy Depot fueron editados.




El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo hoy que los audios usados como prueba contra el congresista fujimorista Julio Gagó en el caso Copy Depot fueron editados, por lo cual decidió no formular una denuncia.

"El ministerio Publico es un ente autónomo que toma decisiones en base objetivamente al expediente; y de manera general le puedo decir que existe un elemento probatorio de que esos audios fueron editados”, dijo en entrevista para un medio local.

“Eso está claramente en la pericia que obra en auto. El informe al cual me refiero dice editados, no dice no editado”, añadió. Dichos audios habrían probado que Gagó, propietario de la empresa Jaamsa, le vendió al Estado usando como fachada la empresa Copy Depot.

No obstante, aseguró que es falso que el caso se haya archivado, ya que el nuevo código permite el reexamen, conforme al artículo 335 que establece que se puede reiniciar la investigación si hay nuevos elementos probatorios.

Gagó fue suspendido 120 días por el caso. Además, se encuentra pendiente resolver una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Incluso la titular del Congreso Ana María Solórzano informó que hay congresistas  que han planteado citar a Ramos para fundamentar su fallo.

Ante esto, el fiscal dijo que si lo van a citar por un tema discrecional lo tendrían que citar por las 8,000 resoluciones que ha dado en los últimos tres años."No es adecuado citar a un fiscal de la Nación para explicar una resolución”.

“Nosotros no pertenecemos al Poder Ejecutivo (…) somos un poder independiente que investiga a todos los funcionarios”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE