24 Horas Edición Central

11/10/2014

Alan García no descarta candidatura al 2016: “Está en veremos”

El ex mandatario Alan García no descartó una candidatura a la Presidencia de la República en el 2016.




El ex mandatario Alan García no descartó una candidatura a la Presidencia de la República en el 2016. “Dicho con toda franqueza, está en veremos, pero ¿cuál es la posibilidad de hacer un mejor Gobierno que el segundo?”, dijo en entrevista para un medio local este sábado.

“Si puedo participar dentro de un frente, porque no puede haber Gobierno de un partido, es posible que fuese candidato si no escribo completas mis obras, mi prólogo y lo que resta es cosa de Dios”, añadió.

También dijo que, si bien su primer Gobierno fue por errores y circunstancias negativas, el segundo fue constructivo y positivo. Además afirmó que se debe convocar a más peruanos y agrupaciones para consolidar y salvar la política.

Respecto a la condena de cuatro años contra el ex ministro de Justicia del segundo Gobierno aprista, Aurelio Pastor, por haber simulado influencias ante el JNE y la Fiscalía suprema para favorecer a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, aclaró algunos detalles.

En primer lugar, aseguró que Pastor fue enjuiciado por un caso que corresponde a su actividad profesional particular, no como funcionario. Sobre los audios usados para determinar la sentencia, dijo que no contienen indicios de ningún procedimiento irregular.

"Ruego que se lea (las trascripciones) con detenimiento por todos los que estén a favor o en contra de Pastor y encontrara usted que no se dice nada más que lo que dicen normalmente todos los abogados", acotó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE