24 Horas Edición Central

28/10/2014

Presidente Humala: "Aquí en Moquegua le hicimos el pare a esa dictadura"

El jefe de Estado recordó hoy el levantamiento de Locumba que encabezó junto a su hermano Antauro Humala, ahora preso por la asonada golpista de Andahuaylas.




El jefe de Estado recordó hoy  el levantamiento militar de Locumba, región Tacna, ocurrido el 29 de octubre del 2000, contra la segunda reelección de Alberto Fujimori, que encabezó junto a su hermano Antauro Humala, ahora preso por la asonada golpista de Andahuaylas. 

"Cuando la historia recuerde la dictadura fujimorista recordemos que aquí en Moquegua le hicimos el pare a esa dictadura, a esos corruptos que se estaban tirando la plata, miles de millones de soles.  Nosotros nos levantamos contra ese tipo de opresión, contra aquellas corrientes que venían de las cloacas y trataban de apoderarse de nuestro país", afirmó el presidente.

Ollanta Humala recordó que recorrió esa zona, Moquegua, "con un grupo de militares, con mi hermano, con licenciados y con el pueblo ", y que los persiguieron, y que si no fuera por el apoyo "valeroso" que le dieron los pobladores de la región, "probablemente no estaría aquí parado".

El mandatario hizo estas afirmaciones durante la inauguración de las obras de infraestructura de riego de la represa Chirimayuni, en el distrito de Chojata, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua. 


Temas Relacionados: Levantamiento De LocumbaMoqueguaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE