24 Horas Edición Central

05/11/2014

Manuel Burga: Fiscalización pedirá facultades para investigar a presidente de la FPF

Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó que este grupo de trabajo pedirá al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para tratar presunto lavado de activos.




Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó que este grupo de trabajo pedirá al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para tratar el presunto lavado de activos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

“La comisión ha pedido que se solicite al Pleno del Congreso que le otorgue facultades de comisión investigadora para profundizar, porque tiene la facultad del levantamiento de secreto bancario, financiero bursátil y comunicación de parte del que va  a ser investigado, en este caso el señor Burga”, declaró.

La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, se presentó este miércoles en sesión reservada ante Fiscalización y  adelantó que “hay indicios  de irregularidades”. “Habría lavado de activos de parte del caso del señor Burga”, afirmó.

Cabe mencionar que la comisión ha reprogramado la presentación de Francisco Boza, renunciante presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para el próximo lunes. Foto: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE