24 Horas Edición Central

12/11/2014

Ana Jara niega vínculos del Gobierno con Martín Belaunde Lossio

La jefa del Gabinete Ministerial marcó hoy distancia del prófugo empresario y aseguró que no tuvo ningún vínculo con el Gobierno del presidente Ollanta Humala, ya que no fue funcionario.




La jefa del Gabinete Ministerial marcó hoy distancia del prófugo empresario y aseguró que no tuvo ningún vínculo con el Gobierno del presidente Ollanta Humala, ya que  no fue ni funcionario ni ministro.

Ana Jara señaló que cualquiera que haya “traicionado” la confianza del jefe de Estado tendrá que responder ante las autoridades. “El gobierno no se casa con nadie”, sentenció,  tras afirmar que el Poder Ejecutivo no estuvo involucrado en irregularidades ni actos ilícitos.

La Premier enfatizó que la responsabilidad penal es “personalísima”, por lo tanto  las presuntas acciones ilícitas que pudieran haber cometido Martín Belaunde Lossio y el empresario Juan Carlos Rivera Idrogo les compete solo a ellos.

“No podemos involucrar al gobierno en la acción de dos personas que no son funcionarios, ni ministros ni ejercieron cargos de confianza. Quienes  acusan al gobierno olvidan que el procurador Christian Salas presentó las denuncias”, enfatizó.

Finalmente, Jara Velásquez dijo que el Gobierno no será “obstruccionista” en las investigaciones, pero pidió “separar la paja del trigo” porque –insistió– Martín Belaunde Lossio no tiene vínculos con el gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE