24 Horas Edición Central

27/11/2014

Ana Jara negó conocer a Juan Carlos Rivera y confía en trabajo de comisión Belaunde

La comisión que investigará las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio determinará hasta dónde alcanzaron sus influencias, aseguró la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.




La comisión que investigará las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio determinará hasta dónde alcanzaron sus influencias, aseguró hoy la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.

“…ahí también se sabrá hasta dónde alcanzaron las influencias que ahora se señala en las investigaciones periodísticas. Qué autoridades estuvieron involucradas en el mal manejo de fondos públicos", sostuvo.

Esta mañana, la premier aseguró no conocer al ex gerente de Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien habría sido socio de Belaunde. Afirmó que "nunca lo vio" y mucho menos se reunió con él.

"Si se comprobase que este señor tuvo ingreso a los locales de la Presidencia del Consejo de Ministros, las autoridades (involucradas) tendrán que dilucidar el por qué del  ingreso y para qué", añadió.

Para ello, dijo, primero se debe recibir la información oficial sobre los posibles ingresos de Rivera Ydrogo a sedes del Ejecutivo, con la precisión de los motivos y la agenda de dichas reuniones, lo cual fue solicitado a la jefa de comunicaciones Blanca Rosales.

"Por lo pronto, la Contraloría ha hecho saber que solicitará los documentos necesarios, no sé cuál será la modalidad de la auditoría, si se instalarán en los locales de la PCM o van a solicitar la información, pero eso nos da la garantía de que se sabrá la verdad", manifestó.

Jara Velásquez dijo que el Gobierno tiene el máximo compromiso para que la verdad salga a la luz, con la finalidad de probar que "no se apaña a nadie".

"El que haya delinquido, el que haya hecho un mal uso de la imagen del presidente de la República, tendrá que responder ante la justicia", acotó.

Jara declaró antes de sustentar ante el Pleno del Congreso el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015. Foto referencial.


También te puede interesar:

DENGUE