24 Horas Edición Central

15/12/2014

Presidente Humala: "Régimen laboral para jóvenes generará más empleo"

El jefe de Estado aseguró hoy que el nuevo régimen laboral para jóvenes de 18 a 24 años, ayudará a generar más empleo para este sector de la población.




El jefe de Estado  aseguró hoy que el nuevo régimen laboral para  jóvenes de 18 a 24 años, ayudará a generar más empleo para este sector de la población, y descartó que ocasione  pérdida de derechos laborales.

Ollanta Humala aclaró que el nuevo régimen laboral es voluntario y subrayó que evitará “sobreexplotación” de los jóvenes en sus centros de trabajo. “Creamos un mecanismo voluntario para ayudar a que haya más empleo para los jóvenes”, aseguró.

El mandatario indicó, en entrevista con la agencia Andina, que actualmente, muchos jóvenes son explotados en sus centros de labores y, en algunos casos, obligados a trabajar varias horas adicionales a las establecidas por la ley y sin días de descanso.

Humala Tasso aclaró que el nuevo régimen laboral -aprobado por el Congreso a propuesta del Ejecutivo como parte de las medidas para dinamizar la economía- contribuye a crear un sistema “más flexible y temporal”, pues tiene un periodo de duración de solo tres años.


Temas Relacionados: Derechos LaboralesJóvenesLaboral

También te puede interesar:

DENGUE