24 Horas Edición Central

18/12/2014

Confiep: “Criticas a nuevo régimen laboral juvenil son estrategias electorales”

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales-Confiep, indicó que los cuestionamientos al nuevo régimen laboral juvenil son injustos y parte de estrategias electorales.




La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales-Confiep, indicó que los cuestionamientos al nuevo régimen laboral juvenil son injustos y parte de estrategias electorales  de algunos políticos.

Alfonso García-Miró, presidente del gremio empresarial, indicó que “todos los políticos que quieren montarse a un problema estrictamente técnico y que solucionaría un problema enorme de competitividad y de informalidad y que por el corto plazo de sus agendas electorales quieren montarse sobre esta ley, nos parece injusto”.

El representante de la Confiep, señaló  que el nuevo régimen laboral “no beneficia a las grandes y medianas empresas”. Explicó que estas ya contratan por sus propios méritos y se pelean por los trabajadores, y no pagan regímenes especiales.

Finalmente, García-Miró consideró que la norma permitiría a los empresarios contratar a los jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo con las condiciones ideales del régimen laboral general.


También te puede interesar:

DENGUE