24 Horas Edición Central

20/12/2014

Humala vuelve a defender ‘Ley Pulpín’: “Hay que abolir derecho de piso”

Volvió a defenderla: el presidente Ollanta Humala dijo que el polémico régimen laboral juvenil, conocido también como ‘Ley Pulpín’, busca evitar que los jóvenes sean víctimas de malas prácticas.

Play Humala vuelve a defender ‘Ley Pulpín’: “Hay que abolir derecho de piso”

Volvió a defenderla: el presidente Ollanta Humala dijo que el polémico régimen laboral juvenil, conocido también como ‘Ley Pulpín’, busca evitar que los jóvenes sean víctimas de malas prácticas.




Volvió a defenderla: el presidente Ollanta Humala dijo que el polémico régimen laboral juvenil, conocido también como ‘Ley Pulpín’, busca evitar que los jóvenes sean víctimas de malas prácticas, sobreexplotación y que paguen ‘derecho de piso’.

“Tenemos que buscar un equilibrio para que estos jóvenes salgan de la informalidad, de la sobreexplotación, de las malas prácticas laborales como el llamado ‘derecho de piso’, que hay que abolirlo” afirmó Humala.

“Necesitamos darle capacitación a estos jóvenes y debemos tener como aliados a pymes”, añadió al término de la celebración ‘Festiniño Navidad 2014’, efectuada en San Juan de Lurigancho. Reiteró también que esta ley no quita beneficios a los trabajadores entre 18 y 24 años.

Recordó que en el Perú existen más de 500,000 jóvenes que, por falta de estudios, ven muy difícil su inserción en el mercado. “Esta ley no se ha hecho para quitarle algo alguien, a todos los que tienen algo se les va a preservar, esto es para darle algo a quienes no tienen nada”.

“Al margen de opiniones que puedan darse, esta norma es un paso importante, un paso valiente”, agregó. Asimismo, volvió a criticar a a los partidos por aprobar en un inicio y luego retractarse de su apoyo a la ‘Ley Pulpín’.

Afirmó sentirse frustrado por la forma cómo algunos políticos votan de una manera en el Congreso y, cuando ven que el viento va por otro lado, “giran como una veleta”. “El pueblo valora a los políticos que tienen convicciones y desprecia a quienes no la tienen”, dijo.

“A los que simplemente están haciendo el cálculo político, a esos que dicen una cosa en un momento y después dicen lo contrario. El pueblo toma nota, el pueblo no olvida”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE