24 Horas Edición Central

19/03/2015

Denuncian que la DINI rastreó bienes de políticos, periodistas y personalidades

La Dirección de Inteligencia rastreó las propiedades, vehículos y empresas de ministros, congresistas, periodistas, personalidades, entre otros ciudadanos.




Según información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos- Sunarp,  la Dirección de Inteligencia-DINI, rastreó las propiedades, vehículos y empresas de ministros, congresistas, periodistas, personalidades,  entre otros ciudadanos.

El agente encargado de realizar los ‘files’ fue Rosendo Chávez,  suboficial del Ejército en retiro, quien señaló que esa información la usaba para “carpetas de información básica”. Se conoció que realizó 100, 544 búsquedas, entre enero de 2011 y febrero de este año.

Los rastreos a políticos empezaron a finales del último gobierno de Alan García, cuando el efectivo investigó a Alejandro Toledo. Después que Ollanta Humala ingresó a Palacio de Gobierno, los rastreos fueron más frecuentes, señala una denuncia periodística.

En la lista figuran la primera ministra Ana Jara Velásquez, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, la congresista nacionalista Marisol Espinoza  y el ministro del Interior José Pérez Guadalupe.

Entre los periodistas se encuentran César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Augusto Álvarez Ródrich, Aldo Mariátegui, Marco Zileri Dougall,  entre otros. Personalidades como Mario Vargas Llosa también figuran en la lista.


Temas Relacionados: DiniRastreoSeguimiento

También te puede interesar:

DENGUE