24 Horas Edición Central

08/07/2015

Ollanta Humala critica nuevamente a los medios desde España

Presidente sostuvo que “ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar”, durante foro ‘El Perú, en futuro’, organizado por el diario El País.




Ollanta Humala criticó una vez más a los medios de comunicación desde España: “Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios (…) Creo que hoy ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso”.

“En la época de Fujimori, la prensa peruana se prostituyó, se vendían por sacos de dinero y está filmado en vídeo (…) De ese problema todavía no nos hemos sacudido bien”. El país necesita medios de comunicación “que sean medios más que actores”, acotó.

Asimismo, se pronunció sobre la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la cual calificó como “acierto histórico” del presidente Barack Obama. “Ya nadie se cree que La Habana pueda ser una amenaza para la paz”, añadió.

Ante un amplio panel de empresarios españoles  durante su participación en el foro ‘El Perú, en futuro’ organizado por el diario El País, Humala afirmó que existe en el país “un gran espacio para las inversiones y potencial para seguir creciendo”.

Tras estas palabras, el presidente fue duramente criticado por la oposición en el Congreso, y aunque desde el oficialismo respaldaron sus palabras, la postura también fue de apoyo hacia los medios peruanos.

El mandatario se encuentra en Madrid en una visita de Estado que busca fortalecer la cooperación empresarial y política con el país ibérico.


Temas Relacionados: El PaísEspañaMedios De ComunicaciónOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE