24 Horas Edición Central

03/02/2016

Julio Guzmán: declaran improcedente inscripción de Tribunal Nacional Electoral de su partido

Registro de Organización Política del JNE sostuvo que esta designación la realizó un Comité Ejecutivo Nacional elegido con un estatuto no aprobado.




La inscripción del Tribunal Nacional Electoral de ‘Todos por el Perú’, agrupación que lidera el candidato presidencial Julio Guzmán, fue declarada improcedente por el Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, informó El Comercio.

De acuerdo a la información, mediante una resolución el mencionado órgano electoral señaló que no es válida la asamblea general extraordinaria del partido, pues esta no fue convocada con el tiempo de anticipación que señala su propio estatuto (15 días hábiles).

En dicha asamblea del 10 de octubre de 2015, precisamente, se aprobó una serie de modificaciones al estatuto de la organización política. Así, Todos por el Perú eligió a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con un estatuto no aprobado por el ROP.

Dicho comité es el que designó el Tribunal Nacional Electoral. La resolución 017-2016-DNROP/JNE ya ha sido remitida al Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 para decidir si declara procedente la candidatura presidencial de Guzmán, señalan.

Ante este hecho, el aspirante a la presidencia minimizó dicha resolución e indicó que su agrupación apelará en los próximos días. Ello bajo la defensa legal del constitucionalista Aníbal Quiroga.


Temas Relacionados: Elecciones 2016JeeJneJulio GuzmánTodos Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE