24 Horas Edición Medio Día

09/03/2016

César Acuña y Julio Guzmán quedan fuera de la contienda electoral

Jurado Nacional de Elecciones rechazó las apelaciones de ambos candidatos.




El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ratificó por unanimidad la decisión del JEE de excluir de la contienda electoral a César Acuña. La misma suerte corrió el candidato Julio Guzmán, quien quedó fuera de carrera por 3 votos a 2. 

En su fallo, el JNE explicó que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) queda excluido del proceso por haber entregado dádivas en Chosica y Piura.

Asimismo, precisó que ante la salida de Acuña del proceso, se declara “improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial” de APP, es decir, no existe posibilidad de que Anel Townsend sea la candidata de ese partido.

Con respecto a Julio Guzmán, la decisión del JNE se tomó por mayoría de votos; tres magistrados votaron en contra del recurso de impugnación y solo dos a favor. 

En dicha resolución, el máximo ente electoral precisa que el partido de Todos Por el Perú, "vulneró grave e irreparablemente sus propias normas en la conformación de la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán.


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones 2016JneJulio Guzmán

También te puede interesar:

DENGUE