24 Horas Edición Central

08/06/2016

La historia del caso “agendas” de Nadine Heredia

Hace casi dos años Panorama inició las investigaciones que hoy han llevado a pedir el impedimento de salida del país para la primera dama de la Nación.




Es acusada de uno de los delitos más graves que se puede atribuir a un político. Hace casi dos años Panorama inició las investigaciones. Ahora Nadine Heredia, la esposa del presidente del Perú, es denunciada por lavado de activos.

Marco Vásquez  es el periodista que investigó el contenido de las agendas de Heredia. Páginas que registran los nombres codificados de presuntos financistas de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011. Movimientos de grandes cantidades de dinero cuyo origen se desconoce.

La principal pregunta es ¿De dónde salió el dinero que sirvió al Partido Nacionalista para poder sostener una campaña presidencial nada austera en el 2011? Nadine Heredia es la principal implicada.

Junto a ella, su madre Antonia Alarcón y su hermano Ilan Heredia Alarcón. Además sus amigas Rocío Calderón y Cristina Velita. Esta última es acusada por lavado de activos en la modalidad de conversión.

El congresista nacionalista Santiago Gastañadui también es acusado. El motivo: la compra de la empresa Todograph a Martín Belaunde Lossio. Empresa que presuntamente serviría para el lavado de dinero al igual que Prodin, la ONG de Nadine Heredia.

El fiscal Germán Juárez pidió el impedimento de salida de Nadine Heredia. Algunas de las causas son que la primera dama tiene nexos en el extranjero y la sanción del delito que se le imputa supera los cuatro años de prisión. La denuncia se formalizó a pesar de que el presidente Ollanta Humala se atribuyera la responsabilidad del manejo del Partido Nacionalista.


Temas Relacionados: AgendasLavado De ActivosNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE