24 Horas Edición Central

30/06/2016

Ministro de Defensa ratifica denuncia contra Panorama

Jakke Valakivi negó que acusación contra periodistas de Panamericana esconda tintes de venganza o atente contra la libertad de prensa, pero no pudo precisar de qué forma se cometió el delito.




Convocó a una conferencia de prensa para explicar los detalles de la denuncia que le entabló la procuraduría de su sector al equipo periodístico de Panorama, que reveló el mal uso del presupuesto destinado para inteligencia en las zonas del Vraem.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo que esta acusación contra los periodistas de Panamericana Televisión no esconde tintes de venganza, y mucho menos atenta contra la libertad de prensa.

Acompañado de la procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Farfán Cuba, Jakke Valakivi indicó además que los documentos que se mostraron en el informe periodístico de Panorama, eran de carácter secreto, pues de revelarse la información que contenía, atentaría contra la seguridad del país.

Justamente sobre este punto, se le hizo hincapié al ministro de Defensa  para que explicara en qué parte del reportaje se reprodujo o narró información que comprometía la seguridad nacional, Jakke Valakivi no pudo precisarlo.

Sin dar ninguna respuesta, nuevamente se le increpó al titular de Defensa  a responder en qué momento del informe se reveló información clasificada, que no sea la del mal uso del presupuesto en la zona del Vraem. Los titubeos empezaron a escucharse.

Al ser consultado por la presencia del exjefe del Vraem, general Ejército Peruano César Astudillo, en el informe periodístico de Karina Novoa, y el por qué este  nunca detalló y mucho menos advirtió sobre el carácter de secreto que tenían los documentos, Jakke Valakivi, señaló que ello no era necesario porque la información “tenía los sellos de secreto en todos los documentos”.

Explicaciones que dejan más dudas sobre esta denuncia que recae en periodistas de Panamericana Televisión. El ministro de Defensa, ahora, tendrá que esperar la citación de la Comisión Permanente del Congreso, para que responda nuevamente por esta acusación.


También te puede interesar:

DENGUE