24 Horas Edición Central

18/07/2016

Futuro Ministro de Defensa rechazó denuncia contra “Panorama”

Mariano González aseguró que desechará la denuncia interpuesta por Jakke Valakivi y calificó como invaluable el derecho de libertad de prensa en nuestro país.




El futuro ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, rechazó la denuncia interpuesta contra los periodistas de Panamericana Televisión que investigaron las presuntas irregularidades en el presupuesto de inteligencia en el VRAEM y aseguró que la libertad de prensa es un derecho invaluable en nuestro país.

Para Gonzáles, la denuncia penal por traición a la patria entablada a Rosana Cueva, Karina Novoa y el equipo periodístico de Panorama, que elaboró el informe "inteligencia fantasma", no tiene sustento.

“Que quede claro que la primera medida que voy a tomar ni bien llegue al despacho será la de desechar la denuncia hecha por el señor Valakivi”, declaró el futuro Ministro en una entrevista al diario Correo.

Mauricio Mulder saludó el pronunciamiento del futuro ministro de Pedro Pablo Kuczynski. A pesar de ello, el parlamentario aprista considera casi imposible que se pueda retirar la denuncia contra los periodistas de Panamericana.

Mientras los pronunciamientos continúan contra esta medida impulsada por el Ministerio de Defensa, el Congreso de la República sigue la recolección de firmas para la convocatoria de un pleno extraordinario que trate la censura contra Jakke Valakivi.


También te puede interesar:

DENGUE