24 Horas Edición Central

21/07/2016

En duda censura contra ministro de Defensa Jakke Valakivi

Se estaría convocando a un pleno extraordinario, pero no se trataría censura contra Valakivi, sino que se vería entrega de bonos para el personal de salud.




Este jueves se estaría convocando un pleno extraordinario en el Congreso de la República. La cita sería para tratar el pedido de insistencia en el proyecto de ley que permite la entrega de bonos para el personal que labora en el sector salud.

En la solicitud de convocatoria formulada por Gustavo Rondón, también se buscaría debatir la censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi. Un agregado escrito a mano y lapicero, podría facilitar este pedido, que de forma independiente se estancó en las 63 firmas.

A pesar de las firmas que se juntaron para la convocatoria, Yony Lescano consideró que este pleno extraordinario no podría realizarse.

"Ya no hay ninguna posibilidad que se vaya a llevar ningún pleno extraordinario porque ya no hay cuando se notifique, nos hubiesen tenido que notificar hoy día, y hasta la fecha, no sé quizás en la tarde, pero yo lo veo bastante improbable que se lleve a cabo", señaló Lescano.

En el fujimorismo, en tanto, son claros en su posición: con o sin censura, Jakke Valakivi recibirá una acusación constitucional en el siguiente Parlamento.

Sin duda, la que tiene la última palabra es la oficialía mayor del Congreso, pues de ellos dependerá si aceptan o no el agregado escrito a mano para censurar a Jakke Valakivi.


Temas Relacionados: Jakke ValakiviMinsaYony Lescano

También te puede interesar:

DENGUE