24 Horas Edición Central

31/08/2016

Reducción de 1% del IGV recién se verá el próximo año

Tras el anuncio del presidente Kuczynski, quien señaló que la reducción del IGV recién se vería el próximo año, el economista Juan Mendoza analizó la viabilidad de esta propuesta.




Pese a que fue una propuesta de campaña, reducir el IGV no será parte del pedido de facultades legislativas al Congreso. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha indicado que la reducción de 1 punto porcentual a la recaudación tributaria se verá en los primeros meses del 2017.

Pero, ¿Estará preparado el país para la reducción de impuestos el próximo año? El economista Juan Mendoza indicó que el Ejecutivo tiene que adecuarse a las cifras actuales, y tomar en cuenta que el ex presidente Ollanta Humala nos dejó con un déficit de 3.5%. Desafío que obliga aún más a tomar las decisiones con prudencia.

Asimismo, señaló que reducir el IGV pondría en riesgo la ejecución de proyectos de campaña, pues este gobierno tiene que lidiar con la herencia de Ollanta Humala: la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur.

Agregó que para destrabar proyectos es necesario que el Ejecutivo cuente con el apoyo del Parlamento, empezando con el pedido de facultades legislativas que se presentará en 10 días.


Temas Relacionados: IgvJuan MendozaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE