24 Horas Edición Central

10/09/2016

Críticas contra pedido de facultades en materia económica e inversión

El pedido de facultades legislativas en materia económica sigue siendo el punto que más debate ha generado en el Congreso, más aún cuando esta petición habla de disminuir el IGV.




El pedido de facultades legislativas en materia económica sigue siendo el punto que más debate ha generado en el Congreso, más aún cuando esta petición habla de disminuir en un punto porcentual el IGV. Para el economista, Juan Mendoza, esta propuesta del ejecutivo, es muy mala.

Mendoza es claro: el pedido de facultades legislativas no debe, ni puede incluir la reducción del IGV, pues el Ejecutivo ya presentó su proyecto de ley de presupuesto para el año 2017.

Agua y saneamiento también forma parte de los cinco ejes que comprenden las facultades legislativas que Fernando Zavala solicitó al Congreso. El objetivo en este punto es marcar los lineamientos del Ejecutivo para que, al término del mandato de PPK, todos los peruanos puedan acceder al servicio de agua potable y alcantarillado.

La reorganización de Petroperú es otro de los puntos dentro del pedido de facultades. Para algunos especialistas, esta medida buscaría la privatización de la empresa estatal. Para Luis García, presidente del directorio de Petroperú, esto no sería así.

Como último punto de las facultades para la reactivación económica, Fernando Závala sostuvo que se necesitan destrabar los proyectos de inversión pública y privada para disminuir la brecha de infraestructura existente.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaJuan MendozaMinsaPedido De Facultades

También te puede interesar:

DENGUE