24 Horas Edición Central

08/10/2016

Se inició juicio contra exmarinos por caso El Frontón

La defensa de los marinos indicó que la matanza ya era un tema cerrado. Sin embargo, los familiares de las víctimas pidieron que el ex presidente Alan García sea denunciado por este caso.




Luego de 30 años de ocurrido la matanza en El Frontón, 35 ex marinos son procesados por la Sala Penal Nacional a causa de la muerte de 133 internos, entre los que se encontraban terroristas de Sendero Luminoso.

Entre los abogados que formularon la acusación se encontraba Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y fundador del Movadef, el mismo que perdió los papeles durante su sustento.

La defensa de los marinos indicó que la matanza ya era un tema cerrado por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, los familiares de las víctimas pidieron que el expresidente Alan García sea denunciado, pues la matanza se dio durante su primer gobierno.

La fiscal Luz Ibáñez, quien sustentó el pedido de 30 años de prisión para los retirados de la Marina, aprovechó para pronunciarse sobre el caso del mausoleo construido en Comas, dirigiéndose directamente al alcalde Miguel Saldaña.

Los familiares de los senderistas no fueron claros cuando se les consultó si los restos de Abimael Guzmán serían incluidos o no en los nichos. En los próximos días se conocerán los detalles de la audiencia de control de acusación.


También te puede interesar:

DENGUE